" />
3X3 Threefootball Eventos Deportivos

Sumérgete en el paraíso del fútbol 3x3

QUÉ ES EL FÚTBOL 3X3 ?

 

El fútbol 3 X 3 consiste en el enfrentamiento entre dos equipos compuestos por tres jugadores, en un partido que dura dos tiempos de 15 minutos aproximadamente.No existe la figura del portero y el balón utilizado es igual al del fútbol sala. Esta variante deportiva ha sido creada y desarrollada por personal muy vinculado al fútbol indoor,

La pista de fútbol 3 X 3 consiste en un rectángulo de 8 m de ancho por 15 m de largo aproximadamente, dividido en su mitad por una línea de medio de campo donde se enfrentan dos equipos compuestos por tres jugadores.

 

Asimismo, la práctica de esta nueva modalidad potencia el aprendizaje del fútbol en los niños, debido a que mejoran las técnicas en el control y toque de balón, así como en los pases a corta distancia. Mientras que en los adultos, libera del stress e incrementa los reflejos al ser un deporte de gran rapidez.

 

Los aficionados pueden disfrutar de la práctica de dicho deporte, debido a que la pista fútbol 3 x 3 se puede instalar en lugares como parques, colegios, urbanizaciones, además de en las clásicas instalaciones deportivas, puesto que las características del producto permiten ajustarse a los diferentes espacios.

NORMATIVA DEL FÚTBOL 3X3

Normas del juego

El principal objetivo de la competición es la convivencia entre los participantes por lo que debemos fomentar en todo momento el juego limpio y la competitividad sana.

 

La competición de fútbol 3x3 es muy dinámica y esta  dirigida especialmente a niñ@s aunque últimamente esta teniendo una gran aceptación y popularidad entre los aficionados mas mayores.

 

NORMAS

 

Los equipos estarán formados por un mínimo de 6 jugadores, 3 de ellos participarán como titulares y tres como suplente.

 

No habrá portero en ninguno de los casos.

 

Un jugador suplente podrá participar en el partido tantas veces como sean necesarias sin dar por ello aviso al árbitro del cambio; siempre y cuando estén sólo 3 jugadores en la pista.

 

Los partidos tienen una duración de dos partes de 15 minutos como máximo (según la edad de los jugadores) favoreciendo así la máxima participación posible.

 

Hay que marcar el mayor número de goles que el adversario.

 

Por las dimensiones del campo, el juego puede apoyarse en paredes laterales y de fondo para darle más velocidad al juego.

 

ESPECIFICACIONES DEL JUEGO:

 

Todos los partidos se iniciarán con un bote neutral en el centro del campo y un jugador de cada equipo intentando llegar antes que el contrario saliendo desde su propia área.

 

Podrá conseguirse gol desde cualquier parte del campo e incluso directamente de saque por el jugador que lo efectúa.

 

La puesta en juego después de haber recibido gol se hará desde la propia portería sin tener que esperar a que el equipo que haya conseguido el gol se coloque en su propio campo plantando el balón en la línea de área y haciendo un saque indirecto.

 

Todas las infracciones serán señaladas por el árbitro, que tendrá la potestad para decidir sobre cualquier situación conflictiva que pueda surgir durante los partidos.

 

Si el balón saliera del campo por banda se reiniciaría el juego con un saque desde el suelo y desde el área del equipo favorecido . Si saliera por la línea de meta tanbién se sacaría desde el área del equipo atacante y desde cualquier punto de su línea de meta si es favorable al defensor.

 

La distancia del balón a la que deberán estar los defensores en cualquier tipo de saque será de 3 metros.

 

El reglamento a aplicar para las faltas e incorrecciones es el mismo que se utiliza en cualquier competición federada.

 

Cualquier acto de indisciplina o desconsideración hacia el árbitro, jugadores del otro equipo o del propio, será inmediatamente sancionado por el árbitro con la expulsión del partido y; si la gravedad fuera mayor o se repitiera en partidos sucesivos, podría ser sancionado con la expulsión del torneo.

 

Tocar el balón con la mano (sea intencionadamente o no) se sancionará siempre con penalti.

 

10º Defender con los tres jugadores dentro del area, se castigará con penalti. 

 

11º Si un jugador comete esta infracción 3 veces será expulsado del partido pudiendo ser sustituido por otro compañero.

 

12º SI UN EQUIPO LLEGA A LAS 5 FALTAS, EN UNA MISMA PARTE, LAS SUCESIVAS SERÁN CASTIGADAS CON PENALTI.

 

13º El PENALTI se chutará desde la línea del área su propia portería hacia la portería infractora.

 

14º Si algún equipo consigue un GOL con la cabeza éste se contabilizará como DOBLE.

 

15º Cualquier otro caso que no esté recogido en el reglamento, el órgano disciplinario resolverá lo que sea conveniente para la competición.